2 de marzo de 2014

Para lelos...Mejor actor de reparto

Jared Leto



El regreso de Jared Leto en Dallas Buyers Club es conocer al gran actor que se esconde detrás de ese nombre famoso. No hay discusión de que su interpretación es una de las más sobresalientes del año, pues se convierte no solo en un travesti decidido, sino en toda una mujer que lucha por su vida, sin importar lo que piensen los demás, cómo la miren y quién esté a su lado.

Después de Réquiem por un sueño se había percibido el potencial de este actor, que en esta ocasión demuestra el nivel tan alto en que se encuentra, pudiendo encarar cualquier papel que se le ponga al frente, y dejando para la historia un personaje polémico, que impresiona con su apariencia física, su voz, su caminar, sus movimientos y que deja la sensación de que ese Óscar es suyo.

Barkhad Abdi


Cuando uno ve en la pantalla al actor somalí Barkhad Abdi, en la película Capitán Phillips, da la impresión de estar viendo al protagonista de un documental, uno de esos en los que se narra las difíciles condiciones de vida del norte de África.

No se trata de un comentario segregacionista sino que el director escogió a un actor que, por medio de su apariencia, evidenciara la fragilidad de un pueblo, pero al mismo tiempo, a través, de su magnífica apropiación del personaje develara fortaleza, la fuerza de alguien que cifra sus esperanzas para mejorar su vida cometiendo un delito.  

Abdi es un gran complemento de Tom Hanks, entre ambos elevan la tensión y el suspenso de la película a su clímax, bien merecido fue el Bafta para este joven intérprete que, sin duda, tendrá nuevas oportunidades para consolidarse en el exigente mercado gringo.