2 de marzo de 2014

Para lelos...Mejor actriz de reparto

Jennifer Lawrence



Jennifer Lawrence es el alma de American Hustle, su papel no es muy grande, pero en cada una de sus intervenciones muestra a una mujer extravagante, algo inestable y con una relación difícil. Una esposa dolida, pero que siempre intenta impresionar, que nunca quiere mostrar debilidad, y que las pocas armas que tiene las usa para defender lo que quiere, aunque sea un disparate.

La actuación más destacada de toda la cinta. Lawrence logró convertirse de pies a cabeza en su personaje, dejando con la boca abierta a quienes están acostumbrados a ver esa mujer tímida en la alfombra roja.

Con tres nominaciones y un Óscar, la joven demuestra que puede llegar a ser una de las grandes actrices, pudiendo compararse, en un futuro, con Meryl Streep.

Lupita Nyong'o

Gran parte de la carga dramática y desgarradora que tiene 12 year a slave se siente en la estupenda actuación de Lupita Nyong’o. Ella encarna a la esclava Patsey, una joven que es maltratada, violada  y ultrajada por sus ‘dueños’.

Su gran aporte al personaje es que transfiere al espectador el dolor por el que debe atravesar: sus gestos cuando es humillada, sus alaridos cuando la someten a los latigazos son prueba de ello.

Indudablemente el Óscar a mejor actriz de reparto quedaría en muy buenas manos en caso de recaer en Lupita.