17 de julio de 2014

Tras las cicatrices de Ledger


El hombre que ríe del caos, que nos invita a no estar tan serios y a sentir gusto por lo macabro, es uno de los villanos de Batman que supo convertirse en el favorito de toda una generación, gracias al actor que decidió volver a ponerle un rostro, después de haber estado dibujado sobre una de las estrellas de cine más grandes del siglo XX.

Heath Ledger dejó una marca imborrable sobre el público que pudo conocer su carrera de cerca, o incluso desde la lejanía de quien un día cualquiera se dispuso a ver The Dark Knight, enfrentándose al Joker o Guasón, que lo llevó hasta el límite de la vida y a obtener un premio Oscar que nunca pudo agradecer.

Desde la incertidumbre que ha dejado la última entrega del hombre murciélago bajo la dirección de Christopher Nolan, en Cinema Redrum nos dispusimos a preguntarnos quién podría llenar los zapatos de ese mítico personaje y del actor australiano que pulió cada uno de sus rasgos para adentrarse en la sonrisa impresa en las mejillas.

Un veterano como Kevin Spacey podría teñir su pelo de verde y su mirada de locura, retornando de esa manera a la boca de los espectadores que lo vimos morir de alegría en American Beauty.

O quizá Brad Pitt se atrevería a dejar de lado su imagen de tipo atractivo y actor destacado en repeticiones, sentándose en un borde mucho más extremo que en The Fight Club.

Esta puede ser una prueba al nivel de leyendas como Anthony Hopkins, de amores platónicos como Johnny Depp, o de actores que tienen la placa de convincentes bajo sus nombres como Daniel Day Lewis o Christoph Waltz.

La variedad de opciones es inagotable, por lo que escogeremos a quienes, según su desempeño en uno o muchos papeles, pueden asumir el reto de convertirse en la reencarnación del asesino que no teme a mostrar su locura y explotar a Ciudad Gótica y al mundo con su brillantez, como supo hacerlo Ledger.


Aquí están nuestros nominados:


- Cicatrices compartidas I: Javier Bardem


- Cicatrices compartidas II: Brad Pitt