4 de mayo de 2015

May the 4th be with you


Pocas franquicias cinematográficas han trascendido los límites de la gran pantalla como Star Wars. Alrededor de la batalla contra el lado oscuro de la fuerza, millones de fanáticos por todo el mundo crearon un singular estilo de vida donde le rinden culto a cualquier referencia a los caballeros Jedi, a la princesa Leia o al mismísimo Darth Vader.

Es tal el nivel de pasión que, hace ya más de tres décadas, los fans instauraron el 4 de mayo como la celebración oficial del día mundial de La guerra de las galaxias o el Star Wars Day; por todos los rincones del universo se llevan a cabo eventos y conmemoraciones en homenaje a la legendaria franquicia.

La fiesta nació en esta fecha a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979. “Se trataba de una nota en la que miembros del partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país”, detalla el periódico El Mundo.

La nota decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Lo que conocen la saga sabrán que el texto que dio lugar a un inevitable juego de palabras con “May the Force be with you” (Qué la fuerza te acompañe), la emblemática frase de la serie de películas de Lucas.