Ir al contenido principal

Her





El futuro, la evolución y la soledad amorosa de un hombre inmerso en una vida común. Her es una película que narra una situación que pocas veces se había abordado en el cine, pero a la vez, una de las temáticas más usuales: El amor de un hombre con una máquina, de la que solo percibe su voz. Este de veras es un guión original, del que se debe resaltar la fotografía, pues sus imágenes y tonalidades son una caricia para los espectadores.

Joaquin Phoenix interpreta a Theodore, un tipo tímido, que parece apreciar más la vida cuando consigue esa compañía ilimitada pero impalpable, esa idea de pareja, que le habla, que lo satisface y que hace que sus amigos lo miren con desconcierto.

Samantha, la voz encantadora, es interpretada por Scarlett Johansson, un plus para el público masculino, que aunque no la verá, podrá apreciarla desde una perspectiva diferente, tal y como lo hace el protagonista.

Actuaciones convincentes, una estética impecable y una historia que llama la atención, escrita por Spike Jonze, que también está nominado. Sin embargo, la lentitud de la trama afecta la historia, que se torna monótona, debido a las situaciones que plantea, pero que son similares a lo que ocurriría en la vida real en una relación.


Un ejemplo de que el amor inicia en la lengua y no en los ojos, y de que un buen ritmo lo hace más ameno, ya que la monotonía cansa, al igual que en las películas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El libro de la vida

Una apuesta entre La Catrina, gobernante de la tierra de los Recordados, y Xibalba, gobernante de la tierra de los Olvidados, convierte a tres niños en objeto de una disputa de amor que determinará el destino de la humanidad. Esa es la premisa de El Libro de la Vida, una película animada del año 2014, producida por Guillermo del Toro, dirigida por Jorge R. Gutiérrez, que cuenta con las voces en su versión original de Diego Luna, Zoe Saldaña, Channing Tatum, Eugenio Derbez, Dani Trejo, entre otras estrellas.  El triángulo amoroso entre Manolo, Joaquín y María sirve de excusa para narrar una historia entrañable, mágica, divertida que no solo cautiva el corazón de los niños, con sus excepcionales gráficos, sino que conquista la atención de los adultos, gracias a que dilucida una de las tradiciones más ricas de la cultura mexicana: el día de los Muertos. Un entramado que lleva al espectador a descubrir los mundos que están más allá de lo evidente, dejando un mensaje ent...

Lo malo de Steve Jobs

Steve Jobs, cofundador de Apple, es un ícono del siglo XX. El hombre que, con pasión y determinación, revolucionó la informática mundial, creando productos que hoy están masificados alrededor del mundo, y en los que nunca perdió la fe, a pesar de cualquier circunstancia.  Jobs es un referente de simpleza y elegancia, de emprendimiento, de visión, y un ejemplo aplicable a cualquier profesión, por lo que el cine ha hecho múltiples esfuerzos por retratarlo y presentarlo a la sociedad de manera íntima. Steve Jobs es la película de 2015, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, en la que el proceso de creación y los esfuerzos del empresario son dejados a un lado, para enfocarse en el perfeccionista que no le bastaba con el éxito de sus creaciones previas, ya que siempre quería estar un paso adelante, así su camino fuera solitario. La cinta se basa en la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson, y relata los momentos previ...

Dr. Strange

Nadie que vaya a cine a ver una película de superhéroes va con la intención de encontrar grandes disertaciones filosóficas, tramas elaboradas, actuaciones memorables o villanos inolvidables. La trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan, es una excepción a la regla, a tal punto que cuando DC quiso imitarla, sin la maestría del director londinense, aparecieron bodrios insufribles como Batman VS Superman o el Escuadrón Suicida. Ir a una sala de cine en pleno 2016, cuando se estrenan, en promedio, seis películas al año de personajes con superpoderes es ir a entretenerse, a pasar un buen rato en familia, a distraerse con los amigos. Esa situación la entendió Marvel desde 2008 cuando lanzó Iron Man, la cinta que dio origen a su universo cinematográfico, y es por ello que ocho años después sigue repitiendo la misma fórmula: un hombre común adquiere por error o casualidad cualidades extraordinarias, que le cambian la manera de enfrentar la vida, entonces aparece su contrap...