Ir al contenido principal

Feliz cumpleaños, Pedro















Pedro llegó a mi vida en VHS, una cinta original que en esa época, cuando aún empezaba el nuevo milenio, seguramente había sido costosa y difícil de conseguir. Entró en la casetera que ya sabíamos manejar mi mamá y yo, en una época en la que llevábamos poco viviendo solamente las dos, tras su separación de mi papá. 

En el televisor se dibujaba una escena similar, una mujer y su hijo cenando, sin la presencia de un padre en la casa. Tal vez eso tuvo cierta influencia, para que esas dos horas las disfrutara tanto.

Color rojo en todos lados, un momento difícil e inesperado, amigas entrañables, secretos revelados y mujeres auténticas, que me demostraron la pluralidad del mundo en cuanto a gustos y tristezas. 

No recuerdo, paso a paso, cómo fueron esas dos horas, pero sé que al terminar de rodar la cinta en la videocasetera, que por esos días era nueva, mi vida cambió para siempre y quizá mi gusto cinematográfico empezó a perfilarse por un camino, en el que siempre ha sido referente el apellido Almodóvar.

Con los días, repetí varias veces esa obra maestra llamada Todo sobre mi madre; sin querer me aprendí de memoria varios de sus diálogos, los cuales puedo recordar ahora, casi 15 años después de ese primer encuentro.

Nuevas películas del director español llegaron a mis manos, aunque a la fecha no han llegado todas, pero cada una de las que he podido ver han dejado algo en mí que va más allá del entretenimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 3 mejores canciones de Suicide Squad

Número 1: Bohemian Rhapsody.  Jamás sale en la película, pero fue la que nos emocionó durante los avances. Ver aparecer a cada uno de los supervillanos, al ritmo de la introducción a capela de la canción de Queen, eriza la piel. Lástima que solo haya sido eso.  Número 2: Sucker for Pain  es una canción hecha para la banda sonora que aparece en los créditos finales de la cinta. La combinación de rap con rock alternativo va muy bien con este equipo de antihéroes. Número 3: You Don't Own Me. Se escucha de fondo en una de las escenas introductorias de la sensual Harley Quinn. El ritmo y la forma en que es utilizada refleja muy bien su personalidad sicótica, una de las pocas que resalta en la cinta.

El hombre callado

“Cuídense del hombre callado, porque mientras otros hablan, él escucha; mientras otros actúan, él planea, y cuando ellos finalmente descansan, él ataca”, Anónimo. ¿Cuánto poder pueden tener los vicepresidentes? y ¿Qué tan responsables son de lo que sucede en sus gobiernos? Dick Cheney fue el 46º vicepresidente de Estados Unidos, compañero de fórmula de George W Bush, y uno de los estrategas republicanos más influyentes de los últimos tiempos, quien a pesar de no tener una figura visible en los medios de comunicación, sí estuvo detrás de muchas de las acciones más recordadas del gobierno que vio caer el World Trade Center. Adam McKay, el director conocido por su excelente uso del sarcasmo y su gusto por desvelar escándalos, se le midió a sacarlo del anonimato y presentar su ascenso al poder y lado más oscuro, en el drama político Vice, que aspira a ocho premios Óscar, entre ellos Mejor Película. La primera característica que salta a la vista desde el pri

El abogado del mal

Richard Ramsey es un abogado que siempre pierde. En su historial de juicios no se encuentra ninguno exitoso, y él mismo lo reconoce. Su nuevo cliente es el hijo adolescente de una pareja amiga, principal sospechoso del asesinato a sangre fría de su padre, y que desde el inicio del proceso no ha querido decir nada. Con muchos factores en su contra: huellas dactilares en el cuchillo y una confesión en el lugar de los hechos, Ramsey tiene el deber de conseguir la pena mínima para el joven, a costa del historial maltratador del padre y de cualquier vacío que detecte en el argumento rival. Keanu Reeves y Renée Zellweger protagonizan The Whole Truth o, su mal logrado título en español, El Abogado del Mal, que desde el primer momento será asociada con El Abogado del Diablo, de 1997, para desvelar poco a poco una historia mucho más monótona. La corte es el escenario casi permanente del filme, en el que se recrean los elementos de un juicio: el discurso de cada uno de los legistas