Ir al contenido principal

Para lelos...Mejor actor

Leonardo Dicaprio 



En The Wolf of Wall Street, Leonardo Dicaprio logra interpretar de manera magistral a un hombre que siempre obtiene lo que quiere, un tipo acostumbrado al éxito, al dinero y a ser el líder de un montón de personas que lo ven como un ejemplo.

Un hombre que pasa, a lo largo de la cinta, por una montaña rusa de emociones, convirtiéndose en una de las mejores actuaciones del año, que tal vez ha sido dejada de lado por el cambio físico de su principal contrincante, pero que sin duda podría estar muy por encima, debido a los múltiples Jordan Belfort que se perciben en las casi tres horas de la película, y al trabajo del Dicaprio, que no se queda corto en ninguna, convenciendo de que ese hombre sí es él.

Matthew McConaughey


Los que creían que Matthew McConaughey era solo un galán de comedia romántica se equivocaron, en Dallas Buyers Club demuestra que es un actor de respeto y para tener en cuenta.

En su interpretación de Ron Woodroof, el vaquero tejano que tiene que enfrentar la enfermedad del Sida, Matthew, para evidenciar la decadencia del personaje, perdió cerca de 20 kilos de peso y masa muscular, con esa transformación logró meterse en el escuálido protagonista que ronda por los caminos del antihéroe, que por su ambición, sin proponerselo,  termina izando las banderas del activismo.

Pero más allá de la genial caracterización, que encanta tanto en la academia del Óscar, McConaughey transita por una escala de grises que hacen que su personaje por momentos sea despreciable y en otros encantador, que de lo homofóbico pase a la sensibilidad de la compasión y el entendimiento. Sin duda McConaughey da un gran paso en su carrera saliéndose del estereotipo de galán para afirmarse en un terreno más dramático que lo tiene ad portas de conseguir la estatuilla del Óscar, ojalá continúe por esta senda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La gracia de la desgracia

Muchos deseos son imposibles de contener, como si dentro de nuestro cuerpo calmado, de nuestras palabras serenas, y de nuestra actitud paciente, se albergara una persona distinta, que cuando quiere algo lo reclama, sin importar las circunstancias, consecuencias o la situación en la que se encuentre. Igualmente, dentro de cada uno, vive alguien que es capaz de reírse de las desgracias ajenas, de ver humor en la tragedia, en el peligro y en la vida complicada de quienes despiertan su sed de venganza, antes de abrir los ojos. Y al final, existe otro tipo de mente, que es quizá la más escasa, pues su dueño tiene la capacidad de unir esos elementos perversos, y crear un guión que conquiste las salas de cine, sin la necesidad de recurrir a finales felices o a historias de superación. Ese último individuo es Damián Szifron, el director argentino que de la mano de seis historias dramáticas, generó risas culpables y buenas críticas del público atraído por un título simple: Relat

Cicatrices compartidas II: Brad Pitt

A pesar de que Brad Pitt tiene casi el doble de la edad que Heath Ledger tenía cuando interpretó al Joker de ‘Batman, el caballero de la noche’, el actor norteamericano sería una excelente alternativa para encarnar al villano, en una hipotética cuarta parte de la saga dirigida por Christopher Nolan. Detalles tan simples como la forma del rostro ya le darían una ventaja competitiva frente a cualquier otro que intente maquillarse como el payaso, ponerse el traje morado de chaleco verde y salir a hacer arder el mundo. Brad, en personajes como el de Jeffrey Goines de la magnífica 12 Monos, ha demostrado que puede encarnar el delirio, que puede reflejar la demencia en sus ojos y desarrollar cualquier tic nervioso, como refregarse la lengua en los labios ocasionalmente y así generar repudio. Además, ¿qué amante del buen cine puede obviar la tremenda interpretación del teniente Aldo Raine, líder de los Bastardos sin Gloria de Tarantino? Con ese trabajo Pitt evidenció que, para repres

Lady Bird

Como un pájaro libre, ‘Lady Bird’, de 17 años, quiere volar lejos de su realidad y de su madre. Y esto es algo normal, porque está a punto de entrar a la universidad, ha empezado a descubrir el amor y se siente frustrada en la ciudad en la que vive, Sacramento, California, porque no tiene un estilo de vida ostentoso y porque su sueño es estudiar en Nueva York. Marion, su madre, que trabaja largos turnos en un hospital, para soportar la crisis económica que atraviesa su familia, no está de acuerdo con su rebeldía y con su decisión de irse lejos, por lo que las peleas y las críticas son un constante de su relación. Crecer nunca fue fácil, y convivir con mamá, especialmente durante la adolescencia femenina, tampoco lo es, por lo que esta historia es todo un espejo de los desencuentros que se dan en esa época, a pesar de que el amor nunca se ausente. Greta Gerwig dirige esta, su ópera prima como directora y su sexto guion, en el que nuevamente se enfoca en la cotidianidad