Ir al contenido principal

Para lelos...Mejor actor

Leonardo Dicaprio 



En The Wolf of Wall Street, Leonardo Dicaprio logra interpretar de manera magistral a un hombre que siempre obtiene lo que quiere, un tipo acostumbrado al éxito, al dinero y a ser el líder de un montón de personas que lo ven como un ejemplo.

Un hombre que pasa, a lo largo de la cinta, por una montaña rusa de emociones, convirtiéndose en una de las mejores actuaciones del año, que tal vez ha sido dejada de lado por el cambio físico de su principal contrincante, pero que sin duda podría estar muy por encima, debido a los múltiples Jordan Belfort que se perciben en las casi tres horas de la película, y al trabajo del Dicaprio, que no se queda corto en ninguna, convenciendo de que ese hombre sí es él.

Matthew McConaughey


Los que creían que Matthew McConaughey era solo un galán de comedia romántica se equivocaron, en Dallas Buyers Club demuestra que es un actor de respeto y para tener en cuenta.

En su interpretación de Ron Woodroof, el vaquero tejano que tiene que enfrentar la enfermedad del Sida, Matthew, para evidenciar la decadencia del personaje, perdió cerca de 20 kilos de peso y masa muscular, con esa transformación logró meterse en el escuálido protagonista que ronda por los caminos del antihéroe, que por su ambición, sin proponerselo,  termina izando las banderas del activismo.

Pero más allá de la genial caracterización, que encanta tanto en la academia del Óscar, McConaughey transita por una escala de grises que hacen que su personaje por momentos sea despreciable y en otros encantador, que de lo homofóbico pase a la sensibilidad de la compasión y el entendimiento. Sin duda McConaughey da un gran paso en su carrera saliéndose del estereotipo de galán para afirmarse en un terreno más dramático que lo tiene ad portas de conseguir la estatuilla del Óscar, ojalá continúe por esta senda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El libro de la vida

Una apuesta entre La Catrina, gobernante de la tierra de los Recordados, y Xibalba, gobernante de la tierra de los Olvidados, convierte a tres niños en objeto de una disputa de amor que determinará el destino de la humanidad. Esa es la premisa de El Libro de la Vida, una película animada del año 2014, producida por Guillermo del Toro, dirigida por Jorge R. Gutiérrez, que cuenta con las voces en su versión original de Diego Luna, Zoe Saldaña, Channing Tatum, Eugenio Derbez, Dani Trejo, entre otras estrellas.  El triángulo amoroso entre Manolo, Joaquín y María sirve de excusa para narrar una historia entrañable, mágica, divertida que no solo cautiva el corazón de los niños, con sus excepcionales gráficos, sino que conquista la atención de los adultos, gracias a que dilucida una de las tradiciones más ricas de la cultura mexicana: el día de los Muertos. Un entramado que lleva al espectador a descubrir los mundos que están más allá de lo evidente, dejando un mensaje ent...

Moana

El futuro de una isla polinesia y de su gente está en manos de su futura líder, una joven de 16 años que deberá ir en contra de los mandatos del actual dirigente, su padre, y recorrer el océano para devolver el equilibrio a la naturaleza. Esta heroína es el personaje principal de Moana: un mar de aventuras, la nueva película de Disney Animation Studios, que una vez más empodera a su protagonista femenina, sin recurrir a la repetida fórmula de la princesa en busca del amor verdadero. Moana es una joven que se siente atraída por el océano desde niña, pero que nunca ha podido ver más allá de lo que dice la orilla. Sin embargo, en el momento en que la comida y ciertos recursos empiezan a escasear, se arriesgará a emprender un viaje en busca de Maui, el semidios que debe devolver una piedra sagrada, para que todo regrese a la normalidad. La cultura de la tribu Maori de Oceanía es la principal protagonista de esta cinta, que conquista al público con sus colores, en especial cua...

La simplicidad de estar vivos

Por Camila Caicedo La primera vez que me senté frente a Everything Everywhere All That Once o Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo, estaba en un teatro lleno, con algo de tensión por el círculo que me rodeaba, y a pesar de llamarme la atención desde el cartel y la actriz que veía en él, la película (y la situación fuera de la pantalla) me fue saturando tanto que salí algo mareada, confusa y con el deseo de volver a casa.  En mi segundo encuentro con la cinta, que ya empezaba a ser reconocida por sus logros en taquilla, en plataformas y por su impacto cultural, sentí mucha expectativa por volverla a ver, tanto que cada salto en los multiversos que presenta me emocionó como si nunca la hubiera visto, me hizo llorar con la manera en que aborda la relación entre madre e hija y me generó una sensación de esperanza total en el futuro cinematográfico, gracias a The Daniels, el dúo de directores jóvenes que unidos habían logrado semejante hazaña.  Sin embargo, para escribir esta reseñ...