Ir al contenido principal

Para lelos...Mejor actriz de reparto

Jennifer Lawrence




Jennifer Lawrence es el alma de American Hustle, su papel no es muy grande, pero en cada una de sus intervenciones muestra a una mujer extravagante, algo inestable y con una relación difícil. Una esposa dolida, pero que siempre intenta impresionar, que nunca quiere mostrar debilidad, y que las pocas armas que tiene las usa para defender lo que quiere, aunque sea un disparate.

La actuación más destacada de toda la cinta. Lawrence logró convertirse de pies a cabeza en su personaje, dejando con la boca abierta a quienes están acostumbrados a ver esa mujer tímida en la alfombra roja.

Con tres nominaciones y un Óscar, la joven demuestra que puede llegar a ser una de las grandes actrices, pudiendo compararse, en un futuro, con Meryl Streep.

Lupita Nyong'o 

Gran parte de la carga dramática y desgarradora que tiene 12 year a slave se siente en la estupenda actuación de Lupita Nyong’o. Ella encarna a la esclava Patsey, una joven que es maltratada, violada  y ultrajada por sus ‘dueños’.

Su gran aporte al personaje es que transfiere al espectador el dolor por el que debe atravesar: sus gestos cuando es humillada, sus alaridos cuando la someten a los latigazos son prueba de ello.

Indudablemente el Óscar a mejor actriz de reparto quedaría en muy buenas manos en caso de recaer en Lupita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un acto sincero de bondad...

Por @kalosw Jesper es un joven holgazán y apático. A pesar de ser el heredero de una importante compañía del servicio postal no le interesa prepararse para manejar el negocio, así que su padre decide enviarlo a Smeerenburg, una isla en el círculo polar ártico, donde deberá instalar una oficina de correo y entregar, en el transcurso de un año, 6.000 cartas, de lo contrario no recibirá un solo centavo de la fortuna familiar.   Acostumbrado a comer en bandeja de plata y a dormir entre sábanas de seda, Jesper descubre que Smeerenburg es un pueblo gris, sin alegría, donde dos clanes, los Ellingboe y los Krum, están en conflicto desde tiempos inmemoriales, siendo tal la rivalidad que ni siquiera los niños son mandados a la escuela para que no se mezclen “con los engendros de los enemigos”.  En esa isla apartada del mundo, repleta de vecinos iracundos, helados, distantes y violentos, trata de ingeniárselas para cumplir con su misión, pero cada vez que lo intenta fracasa, pues a ...

La simplicidad de estar vivos

Por Camila Caicedo La primera vez que me senté frente a Everything Everywhere All That Once o Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo, estaba en un teatro lleno, con algo de tensión por el círculo que me rodeaba, y a pesar de llamarme la atención desde el cartel y la actriz que veía en él, la película (y la situación fuera de la pantalla) me fue saturando tanto que salí algo mareada, confusa y con el deseo de volver a casa.  En mi segundo encuentro con la cinta, que ya empezaba a ser reconocida por sus logros en taquilla, en plataformas y por su impacto cultural, sentí mucha expectativa por volverla a ver, tanto que cada salto en los multiversos que presenta me emocionó como si nunca la hubiera visto, me hizo llorar con la manera en que aborda la relación entre madre e hija y me generó una sensación de esperanza total en el futuro cinematográfico, gracias a The Daniels, el dúo de directores jóvenes que unidos habían logrado semejante hazaña.  Sin embargo, para escribir esta reseñ...

Los 7 magníficos

En 1954 el director japonés Akira Kurosawa filmó Los 7 samuráis, una de las grandes obras de la cinematografía universal. Esta historia, ambientada en el Japón del siglo XVI, mostraba como un grupo de campesinos, cansados de ser asaltados por una horda de bandidos, deciden buscar a samuráis que luchen por ellos a cambio de comida. Con una excelente interpretación del icónico Toshirō Mifune y el perfeccionismo tras la cámara del maestro Kurosawa, rápidamente la obra trascendió las fronteras del ‘país del sol naciente’, y cautivó a millones en el mundo. Años más tarde, por esa manía ‘ancestral’ de Hollywood de adaptar a la cultura estadounidense las películas filmadas en otras latitudes, la compañía Metro-Goldwyn Mayer compró los derechos de Los 7 Samuráis y le entregó al guionista William S. Roberts y al director John Sturges la responsabilidad de realizar una nueva versión. Seis años después de la original, en 1960, fue presentada al mundo Los 7 Magníficos. Esta vez, ...