Ir al contenido principal

Para lelos...Mejor actriz de reparto

Jennifer Lawrence




Jennifer Lawrence es el alma de American Hustle, su papel no es muy grande, pero en cada una de sus intervenciones muestra a una mujer extravagante, algo inestable y con una relación difícil. Una esposa dolida, pero que siempre intenta impresionar, que nunca quiere mostrar debilidad, y que las pocas armas que tiene las usa para defender lo que quiere, aunque sea un disparate.

La actuación más destacada de toda la cinta. Lawrence logró convertirse de pies a cabeza en su personaje, dejando con la boca abierta a quienes están acostumbrados a ver esa mujer tímida en la alfombra roja.

Con tres nominaciones y un Óscar, la joven demuestra que puede llegar a ser una de las grandes actrices, pudiendo compararse, en un futuro, con Meryl Streep.

Lupita Nyong'o 

Gran parte de la carga dramática y desgarradora que tiene 12 year a slave se siente en la estupenda actuación de Lupita Nyong’o. Ella encarna a la esclava Patsey, una joven que es maltratada, violada  y ultrajada por sus ‘dueños’.

Su gran aporte al personaje es que transfiere al espectador el dolor por el que debe atravesar: sus gestos cuando es humillada, sus alaridos cuando la someten a los latigazos son prueba de ello.

Indudablemente el Óscar a mejor actriz de reparto quedaría en muy buenas manos en caso de recaer en Lupita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 3 mejores canciones de Suicide Squad

Número 1: Bohemian Rhapsody.  Jamás sale en la película, pero fue la que nos emocionó durante los avances. Ver aparecer a cada uno de los supervillanos, al ritmo de la introducción a capela de la canción de Queen, eriza la piel. Lástima que solo haya sido eso.  Número 2: Sucker for Pain  es una canción hecha para la banda sonora que aparece en los créditos finales de la cinta. La combinación de rap con rock alternativo va muy bien con este equipo de antihéroes. Número 3: You Don't Own Me. Se escucha de fondo en una de las escenas introductorias de la sensual Harley Quinn. El ritmo y la forma en que es utilizada refleja muy bien su personalidad sicótica, una de las pocas que resalta en la cinta.

El hombre callado

“Cuídense del hombre callado, porque mientras otros hablan, él escucha; mientras otros actúan, él planea, y cuando ellos finalmente descansan, él ataca”, Anónimo. ¿Cuánto poder pueden tener los vicepresidentes? y ¿Qué tan responsables son de lo que sucede en sus gobiernos? Dick Cheney fue el 46º vicepresidente de Estados Unidos, compañero de fórmula de George W Bush, y uno de los estrategas republicanos más influyentes de los últimos tiempos, quien a pesar de no tener una figura visible en los medios de comunicación, sí estuvo detrás de muchas de las acciones más recordadas del gobierno que vio caer el World Trade Center. Adam McKay, el director conocido por su excelente uso del sarcasmo y su gusto por desvelar escándalos, se le midió a sacarlo del anonimato y presentar su ascenso al poder y lado más oscuro, en el drama político Vice, que aspira a ocho premios Óscar, entre ellos Mejor Película. La primera característica que salta a la vista desde el pri

El abogado del mal

Richard Ramsey es un abogado que siempre pierde. En su historial de juicios no se encuentra ninguno exitoso, y él mismo lo reconoce. Su nuevo cliente es el hijo adolescente de una pareja amiga, principal sospechoso del asesinato a sangre fría de su padre, y que desde el inicio del proceso no ha querido decir nada. Con muchos factores en su contra: huellas dactilares en el cuchillo y una confesión en el lugar de los hechos, Ramsey tiene el deber de conseguir la pena mínima para el joven, a costa del historial maltratador del padre y de cualquier vacío que detecte en el argumento rival. Keanu Reeves y Renée Zellweger protagonizan The Whole Truth o, su mal logrado título en español, El Abogado del Mal, que desde el primer momento será asociada con El Abogado del Diablo, de 1997, para desvelar poco a poco una historia mucho más monótona. La corte es el escenario casi permanente del filme, en el que se recrean los elementos de un juicio: el discurso de cada uno de los legistas