Ir al contenido principal

Para lelos...Mejor actriz

 Cate Blanchette





Cate Blanchet es el estandarte sobre el que se sostiene Blue Jasmine, la sensacional cinta del, ahora polémico, director Woody Allen. El neoyorquino convirtió a la actriz australiana en su nueva musa inspiradora para mostrar  la decadencia de la clase alta y ella no es inferior al reto, cumple a cabalidad, sobrepasa las expectativas.

Cate interpreta a Jasmine, una mujer que ha caído en bancarrota y tiene que acudir a la ayuda de su media hermana para poder sobrevivir, sin embargo, en su psiquis se conserva la fastuosidad, el lujo y la imponencia de su anterior clase social, congeniar su subconsciente con la nueva vida es el semblante que muestra genialmente la actriz. Para la posteridad quedan los diálogos, los gestos y la sensación de haber visto un film que, a través de una historia sencilla trasciende los límites del alma.

Sandra Bullock




Ryan Stone, le permite a Sandra Bullock, en Gravedad, mostrarse como una mujer desesperada por sobrevivir, en algunos momentos sin esperanza, con el sentir de que todo está en sus manos. 

Un papel exigente, en el que interpretar una situación que pocos han experimentado de una manera tan espontánea y real, la deja muy alejada de la chica Miss Simpatía, que solo quería hacer reír. Su interpretación logra que el público sienta la angustia, la falta de aire y el afán porque ella cumpla su objetivo, capturando por completo la atención.

Bullock demuestra su crecimiento actoral, las herramientas que ha adquirido a lo largo de su carrera, y las capacidades que hoy la convierte en una de las mejores en su oficio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El libro de la vida

Una apuesta entre La Catrina, gobernante de la tierra de los Recordados, y Xibalba, gobernante de la tierra de los Olvidados, convierte a tres niños en objeto de una disputa de amor que determinará el destino de la humanidad. Esa es la premisa de El Libro de la Vida, una película animada del año 2014, producida por Guillermo del Toro, dirigida por Jorge R. Gutiérrez, que cuenta con las voces en su versión original de Diego Luna, Zoe Saldaña, Channing Tatum, Eugenio Derbez, Dani Trejo, entre otras estrellas.  El triángulo amoroso entre Manolo, Joaquín y María sirve de excusa para narrar una historia entrañable, mágica, divertida que no solo cautiva el corazón de los niños, con sus excepcionales gráficos, sino que conquista la atención de los adultos, gracias a que dilucida una de las tradiciones más ricas de la cultura mexicana: el día de los Muertos. Un entramado que lleva al espectador a descubrir los mundos que están más allá de lo evidente, dejando un mensaje ent...

Dr. Strange

Nadie que vaya a cine a ver una película de superhéroes va con la intención de encontrar grandes disertaciones filosóficas, tramas elaboradas, actuaciones memorables o villanos inolvidables. La trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan, es una excepción a la regla, a tal punto que cuando DC quiso imitarla, sin la maestría del director londinense, aparecieron bodrios insufribles como Batman VS Superman o el Escuadrón Suicida. Ir a una sala de cine en pleno 2016, cuando se estrenan, en promedio, seis películas al año de personajes con superpoderes es ir a entretenerse, a pasar un buen rato en familia, a distraerse con los amigos. Esa situación la entendió Marvel desde 2008 cuando lanzó Iron Man, la cinta que dio origen a su universo cinematográfico, y es por ello que ocho años después sigue repitiendo la misma fórmula: un hombre común adquiere por error o casualidad cualidades extraordinarias, que le cambian la manera de enfrentar la vida, entonces aparece su contrap...

Aliados: intriga y romance en medio de la guerra

¿Qué puede salir mal en una película que tiene en la dirección a Robert Zemeckis, y en los papeles principales a Brad Pitt y Marion Cotillard? Es el año de 1942, en la mágica ciudad de Casablanca (Marruecos), la Segunda Guerra Mundial se pelea con espías. Un agente canadiense y una francesa fingen ser un feliz matrimonio parisino, como coartada para pasar inadvertidos, mientras planean asesinar al embajador alemán. En medio de su misión, empieza a aflorar el romance, un sutil juego de sensualidad reflejado en miradas, roces e insinuaciones, que hacen que el amor nazca y prospere una linda relación en medio de la guerra. Cuando cumplen su misión, deciden casarse e irse a vivir a Londres, donde Max, el espía canadiense encarnado por Brad Pitt, deberá demostrar que su esposa, el amor de su vida interpretado por Marion Cotillard, no es una doble agente que colabora con los alemanes, para así superar la dicotomía de tener que asesinarla o morir ahorcado. Esa es, a grandes rasgos...