Ir al contenido principal

Para lelos...Mejor actriz

 Cate Blanchette





Cate Blanchet es el estandarte sobre el que se sostiene Blue Jasmine, la sensacional cinta del, ahora polémico, director Woody Allen. El neoyorquino convirtió a la actriz australiana en su nueva musa inspiradora para mostrar  la decadencia de la clase alta y ella no es inferior al reto, cumple a cabalidad, sobrepasa las expectativas.

Cate interpreta a Jasmine, una mujer que ha caído en bancarrota y tiene que acudir a la ayuda de su media hermana para poder sobrevivir, sin embargo, en su psiquis se conserva la fastuosidad, el lujo y la imponencia de su anterior clase social, congeniar su subconsciente con la nueva vida es el semblante que muestra genialmente la actriz. Para la posteridad quedan los diálogos, los gestos y la sensación de haber visto un film que, a través de una historia sencilla trasciende los límites del alma.

Sandra Bullock




Ryan Stone, le permite a Sandra Bullock, en Gravedad, mostrarse como una mujer desesperada por sobrevivir, en algunos momentos sin esperanza, con el sentir de que todo está en sus manos. 

Un papel exigente, en el que interpretar una situación que pocos han experimentado de una manera tan espontánea y real, la deja muy alejada de la chica Miss Simpatía, que solo quería hacer reír. Su interpretación logra que el público sienta la angustia, la falta de aire y el afán porque ella cumpla su objetivo, capturando por completo la atención.

Bullock demuestra su crecimiento actoral, las herramientas que ha adquirido a lo largo de su carrera, y las capacidades que hoy la convierte en una de las mejores en su oficio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo malo de Steve Jobs

Steve Jobs, cofundador de Apple, es un ícono del siglo XX. El hombre que, con pasión y determinación, revolucionó la informática mundial, creando productos que hoy están masificados alrededor del mundo, y en los que nunca perdió la fe, a pesar de cualquier circunstancia.  Jobs es un referente de simpleza y elegancia, de emprendimiento, de visión, y un ejemplo aplicable a cualquier profesión, por lo que el cine ha hecho múltiples esfuerzos por retratarlo y presentarlo a la sociedad de manera íntima. Steve Jobs es la película de 2015, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, en la que el proceso de creación y los esfuerzos del empresario son dejados a un lado, para enfocarse en el perfeccionista que no le bastaba con el éxito de sus creaciones previas, ya que siempre quería estar un paso adelante, así su camino fuera solitario. La cinta se basa en la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson, y relata los momentos previ...

Moana

El futuro de una isla polinesia y de su gente está en manos de su futura líder, una joven de 16 años que deberá ir en contra de los mandatos del actual dirigente, su padre, y recorrer el océano para devolver el equilibrio a la naturaleza. Esta heroína es el personaje principal de Moana: un mar de aventuras, la nueva película de Disney Animation Studios, que una vez más empodera a su protagonista femenina, sin recurrir a la repetida fórmula de la princesa en busca del amor verdadero. Moana es una joven que se siente atraída por el océano desde niña, pero que nunca ha podido ver más allá de lo que dice la orilla. Sin embargo, en el momento en que la comida y ciertos recursos empiezan a escasear, se arriesgará a emprender un viaje en busca de Maui, el semidios que debe devolver una piedra sagrada, para que todo regrese a la normalidad. La cultura de la tribu Maori de Oceanía es la principal protagonista de esta cinta, que conquista al público con sus colores, en especial cua...

Dr. Strange

Nadie que vaya a cine a ver una película de superhéroes va con la intención de encontrar grandes disertaciones filosóficas, tramas elaboradas, actuaciones memorables o villanos inolvidables. La trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan, es una excepción a la regla, a tal punto que cuando DC quiso imitarla, sin la maestría del director londinense, aparecieron bodrios insufribles como Batman VS Superman o el Escuadrón Suicida. Ir a una sala de cine en pleno 2016, cuando se estrenan, en promedio, seis películas al año de personajes con superpoderes es ir a entretenerse, a pasar un buen rato en familia, a distraerse con los amigos. Esa situación la entendió Marvel desde 2008 cuando lanzó Iron Man, la cinta que dio origen a su universo cinematográfico, y es por ello que ocho años después sigue repitiendo la misma fórmula: un hombre común adquiere por error o casualidad cualidades extraordinarias, que le cambian la manera de enfrentar la vida, entonces aparece su contrap...