Ir al contenido principal

El Especialista Resurrección, un cliché más


El Especialista Resurrección es una película de acción con todos los clichés del género: un héroe indestructible, una damisela en peligro, un villano en busca de venganza, explosiones, buenas coreografías de peleas, violencia, más explosiones, mucha sangre y una misión casi imposible en la que se debe luchar contra el tiempo.
 
Arthur Bischop (Jason Statham) un asesino a sueldo que se especializa en matar haciendo que, ante a los ojos de los demás, su trabajo parezca un accidente. Al negarse a realizar tres asesinatos más, su nueva novia (Jessica Alba) es secuestrada, razón por la que se ve obligado a cumplir con el trabajo.

Una trama elemental para una película de diálogos insulsos, actuaciones vacías, efectos visuales mediocres, personajes mal construidos, acciones injustificadas y pobres giros argumentales.

No obstante, a pesar de todo ello, la cinta es entretenida, se puede disfrutar porque ella misma no se toma en serio. No tiene falsas pretensiones; desde la primera secuencia hay violencia sin sentido y acción por doquier. El espectador que vaya a la sala de cine buscando algo más, perderá su tiempo y su dinero, en cambio, los amantes del género la pasarán muy bien.

En cuanto a que es una secuela, no se siente como tal, porque no existe una conexión con su predecesora de 2011, la personalidad del especialista es totalmente diferente del personaje de hace 5 años.

Como mención especial el papel interpretado por Tommy Lee Jones parece más un cameo, un elemento insertado a la fuerza en la trama para provocar un giro inesperado, que al final de cuentas no sorprende.

Un punto muy débil del filme es la relación sentimental entre los protagonistas. Se siente muy postiza  e inexpresiva, en la escena de intimidad se nota la incomodidad y la falta de química entre los personajes. Por otro lado, un aspecto positivo es como el director logra retratar de manera especial varios lugares del planeta, en la pantalla grande se pueden apreciar y disfrutar las playas de Río y los rascacielos de Sydney.


El Especialista Resurrección, 99 minutos de acción pura y nada más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La simplicidad de estar vivos

Por Camila Caicedo La primera vez que me senté frente a Everything Everywhere All That Once o Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo, estaba en un teatro lleno, con algo de tensión por el círculo que me rodeaba, y a pesar de llamarme la atención desde el cartel y la actriz que veía en él, la película (y la situación fuera de la pantalla) me fue saturando tanto que salí algo mareada, confusa y con el deseo de volver a casa.  En mi segundo encuentro con la cinta, que ya empezaba a ser reconocida por sus logros en taquilla, en plataformas y por su impacto cultural, sentí mucha expectativa por volverla a ver, tanto que cada salto en los multiversos que presenta me emocionó como si nunca la hubiera visto, me hizo llorar con la manera en que aborda la relación entre madre e hija y me generó una sensación de esperanza total en el futuro cinematográfico, gracias a The Daniels, el dúo de directores jóvenes que unidos habían logrado semejante hazaña.  Sin embargo, para escribir esta reseñ...

De lo bizarro a lo conmovedor: Mi reencuentro con Lena Dunham

  Por Camila Caicedo Después de casi diez años de su final, esta semana terminé de ver Girls , la serie creada por Lena Dunham, que en los veinte me hacía sentir identificada con la idea de estar en el mundo para un éxito desmedido, pero no saber por dónde empezar. Ahora que estoy en los treinta, la serie me mostró, en sus últimas temporadas, aquellas amistades que se separan, en especial cuando todas las integrantes viven en una competencia eterna por ser mejor, y las historias irreverentes que me causaron gracia y desespero por su actitud, pero que, a la vez, fueron una muy buena respuesta a la incógnita de qué había pasado con ellas. Así fue que regresé a Lena, “la voz de su generación”, como lo dice el personaje de Hannah a sus 24 años, en el primer episodio de esta propuesta que la puso en el mapa de la televisión estadounidense en 2012, al presentar personajes cargados de trivialidades y narcisismo, sin la estabilidad o vida ideal que han proyectado otros. El reencuentro Por ...

BIRDMAN, UN DESAFÍO A LA INDUSTRIA

Cuando se abra el telón siempre existirá la oportunidad de recibir un aplauso, un momento que borre el pasado, el tiempo perdido y los malos comentarios; un instante en el que un actor marque la historia, subiendo por primera vez a la cima de la admiración y el respeto, ese lugar donde por fin podrá expandir sus alas y volar por encima de todos.  Birdman es el pasado de Riggan Thomson (Michael Keaton), un hombre que sueña con el reconocimiento y los comentarios positivos de la audiencia que aún no confía en su capacidad  de desafiar Broadway, de quitarse la máscara y desvelar el gran actor que se esconde bajo un disfraz de los años noventa. El mexicano Alejando González Iñárritu se atrevió a desafiar la industria cinematográfica, creando una propuesta que revela la realidad de los actores que buscan ser tomados en serio, donde enfrenta el análisis existencial y la lucha emocional, con la hazaña de salvar al mundo y ser un superhombre, pues el verdadero acto heroico...