Ir al contenido principal

El Especialista Resurrección, un cliché más


El Especialista Resurrección es una película de acción con todos los clichés del género: un héroe indestructible, una damisela en peligro, un villano en busca de venganza, explosiones, buenas coreografías de peleas, violencia, más explosiones, mucha sangre y una misión casi imposible en la que se debe luchar contra el tiempo.
 
Arthur Bischop (Jason Statham) un asesino a sueldo que se especializa en matar haciendo que, ante a los ojos de los demás, su trabajo parezca un accidente. Al negarse a realizar tres asesinatos más, su nueva novia (Jessica Alba) es secuestrada, razón por la que se ve obligado a cumplir con el trabajo.

Una trama elemental para una película de diálogos insulsos, actuaciones vacías, efectos visuales mediocres, personajes mal construidos, acciones injustificadas y pobres giros argumentales.

No obstante, a pesar de todo ello, la cinta es entretenida, se puede disfrutar porque ella misma no se toma en serio. No tiene falsas pretensiones; desde la primera secuencia hay violencia sin sentido y acción por doquier. El espectador que vaya a la sala de cine buscando algo más, perderá su tiempo y su dinero, en cambio, los amantes del género la pasarán muy bien.

En cuanto a que es una secuela, no se siente como tal, porque no existe una conexión con su predecesora de 2011, la personalidad del especialista es totalmente diferente del personaje de hace 5 años.

Como mención especial el papel interpretado por Tommy Lee Jones parece más un cameo, un elemento insertado a la fuerza en la trama para provocar un giro inesperado, que al final de cuentas no sorprende.

Un punto muy débil del filme es la relación sentimental entre los protagonistas. Se siente muy postiza  e inexpresiva, en la escena de intimidad se nota la incomodidad y la falta de química entre los personajes. Por otro lado, un aspecto positivo es como el director logra retratar de manera especial varios lugares del planeta, en la pantalla grande se pueden apreciar y disfrutar las playas de Río y los rascacielos de Sydney.


El Especialista Resurrección, 99 minutos de acción pura y nada más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 3 mejores canciones de Suicide Squad

Número 1: Bohemian Rhapsody.  Jamás sale en la película, pero fue la que nos emocionó durante los avances. Ver aparecer a cada uno de los supervillanos, al ritmo de la introducción a capela de la canción de Queen, eriza la piel. Lástima que solo haya sido eso.  Número 2: Sucker for Pain  es una canción hecha para la banda sonora que aparece en los créditos finales de la cinta. La combinación de rap con rock alternativo va muy bien con este equipo de antihéroes. Número 3: You Don't Own Me. Se escucha de fondo en una de las escenas introductorias de la sensual Harley Quinn. El ritmo y la forma en que es utilizada refleja muy bien su personalidad sicótica, una de las pocas que resalta en la cinta.

El abogado del mal

Richard Ramsey es un abogado que siempre pierde. En su historial de juicios no se encuentra ninguno exitoso, y él mismo lo reconoce. Su nuevo cliente es el hijo adolescente de una pareja amiga, principal sospechoso del asesinato a sangre fría de su padre, y que desde el inicio del proceso no ha querido decir nada. Con muchos factores en su contra: huellas dactilares en el cuchillo y una confesión en el lugar de los hechos, Ramsey tiene el deber de conseguir la pena mínima para el joven, a costa del historial maltratador del padre y de cualquier vacío que detecte en el argumento rival. Keanu Reeves y Renée Zellweger protagonizan The Whole Truth o, su mal logrado título en español, El Abogado del Mal, que desde el primer momento será asociada con El Abogado del Diablo, de 1997, para desvelar poco a poco una historia mucho más monótona. La corte es el escenario casi permanente del filme, en el que se recrean los elementos de un juicio: el discurso de cada uno de los legistas

El hombre callado

“Cuídense del hombre callado, porque mientras otros hablan, él escucha; mientras otros actúan, él planea, y cuando ellos finalmente descansan, él ataca”, Anónimo. ¿Cuánto poder pueden tener los vicepresidentes? y ¿Qué tan responsables son de lo que sucede en sus gobiernos? Dick Cheney fue el 46º vicepresidente de Estados Unidos, compañero de fórmula de George W Bush, y uno de los estrategas republicanos más influyentes de los últimos tiempos, quien a pesar de no tener una figura visible en los medios de comunicación, sí estuvo detrás de muchas de las acciones más recordadas del gobierno que vio caer el World Trade Center. Adam McKay, el director conocido por su excelente uso del sarcasmo y su gusto por desvelar escándalos, se le midió a sacarlo del anonimato y presentar su ascenso al poder y lado más oscuro, en el drama político Vice, que aspira a ocho premios Óscar, entre ellos Mejor Película. La primera característica que salta a la vista desde el pri