Ir al contenido principal

Las 5 reseñas Cinema Redrum más leídas de 2017

Superhéroes, historias terroríficas que volvieron a la gran pantalla, cintas biográficas sobre personajes célebres de la cultura popular y piezas cinematográficas latinoamericanas que se robaron los aplausos del mundo hicieron parte de la entrega 2017 de Cinema Redrum

Aquí les compartimos las cinco entradas más visitadas del año:

La historia real sobre la final de Wimbledon 1980 entre Björn Borg y John McEnroe fue llevada al cine este año. Borg vs McEnroe se estrenó en Colombia el 22 de septiembre.

El regreso de Pennywise, el payaso caníbal creado por Stephen King, a la gran pantalla fue uno de los más esperados este año, y sin duda esta fue una de las películas del año, tanto para los fanáticos del terror de los 90, como para quienes lo conocieron por primera vez.

Jackeline Kennedy después del asesinato de John F. Este es el argumento de esta película del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman, que después de tener un estreno discreto el año pasado, en Colombia, llegó en 2017 a la plataforma Netflix.

Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg se unieron este año para salvar al mundo y hacerle justicia a su compañero Superman. Esta película, dirigida por Zack Snyder, ha sido todo un éxito de taquilla, por lo que continúa en cartelera, en varias ciudades del país.

La langosta se estrenó en 2015, siendo el primer filme de Yorgos Lanthimos protagonizado por actores estadounidenses, en este caso Colin Farrell y Rachel Weisz. Como ya es costumbre del director griego, su historia es bastante extravagante y polémica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Silencio en el Paraíso, una historia que vale por 6.402

Con tan solo 20 años, Ronald es ‘publicista’ en un humilde barrio de Bogotá llamado El Paraíso. Todos los días se dedica a recorrer las empinadas calles en su bicicleta, anunciando, a través de un megáfono, las promociones de los negocios de sus vecinos, a cambio de pequeñas cuotas semanales.   No gana mucho, pero logra mantener a sus 2 hermanos y a su mamá. De lo poco que consigue, debe pagar la ‘seguridad privada’ que, sin solicitarlo, le brinda un grupo de delincuentes.   Cada día el trabajo ‘está más duro’, no hay clientes, los pocos que quedan lo contratan porque lo consideran un buen muchacho, trabajador, serio y sin suerte.   Luego de enamorarse de una de sus vecinas y después de que su hermano empeña la bicicleta, Ronald decide buscar un nuevo empleo, aunque para un joven como él, humilde y sin estudio no hay muchas oportunidades.  No obstante, tras mucho insistir, convence a una de sus vecinas para que lo ayude a ingresar a un empleo promisorio en el sur del país, una ‘empresa

Apoyando al entrenador

Por Camila Caicedo La pandemia nos tiene agotados. La incertidumbre, el encierro y las miles de precauciones que implican ver a un amigo son tediosas, por lo que a la hora de ver televisión, puede ser que, más que entretenimiento, busquemos un abrazo reconfortante. Esto es lo que sucede con Ted Lasso, una serie de Apple TV +, que presenta la historia de un entrenador de fútbol americano que es contratado para ser director técnico del AFC Richmond, un equipo de la Premier League que está al borde del descenso; algo que parece estúpido, pero que hace parte de la estrategia de Rebecca Welton, la dueña del club que, después de divorciarse, solo quiere hundir al conjunto de los amores de su ex esposo.  Con esta premisa, la serie llama la atención y crea una expectativa centrada en la manera en cómo el fútbol resulta incomprensible para los estadounidenses y sus confusiones con términos, jugadas y leyendas de ese deporte. Sin embargo, Ted Lasso va mucho más allá del chiste fácil, pues su per

El hombre callado

“Cuídense del hombre callado, porque mientras otros hablan, él escucha; mientras otros actúan, él planea, y cuando ellos finalmente descansan, él ataca”, Anónimo. ¿Cuánto poder pueden tener los vicepresidentes? y ¿Qué tan responsables son de lo que sucede en sus gobiernos? Dick Cheney fue el 46º vicepresidente de Estados Unidos, compañero de fórmula de George W Bush, y uno de los estrategas republicanos más influyentes de los últimos tiempos, quien a pesar de no tener una figura visible en los medios de comunicación, sí estuvo detrás de muchas de las acciones más recordadas del gobierno que vio caer el World Trade Center. Adam McKay, el director conocido por su excelente uso del sarcasmo y su gusto por desvelar escándalos, se le midió a sacarlo del anonimato y presentar su ascenso al poder y lado más oscuro, en el drama político Vice, que aspira a ocho premios Óscar, entre ellos Mejor Película. La primera característica que salta a la vista desde el pri