Ir al contenido principal

Las 5 reseñas Cinema Redrum más leídas de 2017

Superhéroes, historias terroríficas que volvieron a la gran pantalla, cintas biográficas sobre personajes célebres de la cultura popular y piezas cinematográficas latinoamericanas que se robaron los aplausos del mundo hicieron parte de la entrega 2017 de Cinema Redrum

Aquí les compartimos las cinco entradas más visitadas del año:

La historia real sobre la final de Wimbledon 1980 entre Björn Borg y John McEnroe fue llevada al cine este año. Borg vs McEnroe se estrenó en Colombia el 22 de septiembre.

El regreso de Pennywise, el payaso caníbal creado por Stephen King, a la gran pantalla fue uno de los más esperados este año, y sin duda esta fue una de las películas del año, tanto para los fanáticos del terror de los 90, como para quienes lo conocieron por primera vez.

Jackeline Kennedy después del asesinato de John F. Este es el argumento de esta película del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman, que después de tener un estreno discreto el año pasado, en Colombia, llegó en 2017 a la plataforma Netflix.

Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg se unieron este año para salvar al mundo y hacerle justicia a su compañero Superman. Esta película, dirigida por Zack Snyder, ha sido todo un éxito de taquilla, por lo que continúa en cartelera, en varias ciudades del país.

La langosta se estrenó en 2015, siendo el primer filme de Yorgos Lanthimos protagonizado por actores estadounidenses, en este caso Colin Farrell y Rachel Weisz. Como ya es costumbre del director griego, su historia es bastante extravagante y polémica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Contagio: la película que predijo el 2020

Por @kalosw Primero aparecen la tos, la fiebre y la desorientación, luego las convulsiones y finalmente la muerte. En dos días el virus se ha regado por algunas de las ciudades más pobladas del mundo: Kowloon, Chicago, Londres, Minneapolis y Tokio.   Aeropuertos, buses y ascensores son focos de propagación, la gente ignora que cada vez que toca una superficie y se lleva la mano a la cara está corriendo un gran riesgo.   Desde el Centro de Atención y Control de Enfermedades, localizado en Atlanta, Georgia, y desde la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, se despliegan sendos operativos en busca del origen de la enfermedad. Los primeros análisis muestran que el nuevo agente patógeno es una rara mutación que pasó por un murciélago y por un cerdo antes de enfermar al primer ser humano, el cual es una mujer norteamericana que viajó a Hong Kong por negocios y contagió a cientos en una noche de juerga.   Tan rápidamente como el virus, se propagan las teorías conspirativas. Que

La liberación de la risa

Por Camila Caicedo En una época en que las mujeres estaban relegadas a ser amas de casa perfectas, esposas y madres dedicadas, Miriam ‘Midge’ Maisel, una joven neoyorquina que cumple con todos esos estándares, descubre que tiene un gran talento para la comedia de stand up, motivada por su prematuro divorcio. Para aprender mucho más sobre el negocio y dejar de lado ese mundo de cuento de hadas, clase alta y sumisión, se une a Susie Myerson, una ruda empleada de un bar, que se convierte en su representante, para así iniciar juntas una carrera, pese a que el hecho de ser mujer y trabajar en la noche, haciendo reír, no luzca muy bien, a finales de los 50. A partir de esta premisa, The Marvelous Mrs. Maisel, serie de Amazon Prime Video, estrenada en 2017, se encarga de resaltar a la independencia femenina y a la determinación como factores cruciales, no solo para sobrevivir a una ruptura, sino también para encontrar una voz propia, en un tiempo en el que aturdía el silencio. La guionista y

Con la melancolía a cuestas

Por Camila Caicedo Fern vive en su casa rodante, una furgoneta pequeña en la que duerme, cocina y va al baño, con las incomodidades que esto representa para quienes nunca hemos salido de una casa tradicional. Trabaja exhaustivamente en lo que encuentra rodando por las carreteras, empacando mercancía en Amazon, seleccionando papas, atendiendo restaurantes y haciendo limpieza. Está sola, se nota, pero al abrir la puerta de su vehículo se encuentra siempre con una comunidad de amigos que, como ella, viven de la misma manera, buscando qué traerá el camino.  Nomadland es la película de la directora china-estadounidense Chloé Zao que está conquistando la crítica y las ceremonias de premios, este año. La cinta, protagonizada por Frances McDormand, está basada en el libro País Nómada: Supervivientes del Siglo XXI, de la periodista Jessica Bruder, que relata este modo de vida que cada vez es más utilizado por los mayores de 60 años de Estados Unidos, que se han visto afectados por la crisis eco