Ir al contenido principal

Las 5 reseñas Cinema Redrum más leídas de 2017

Superhéroes, historias terroríficas que volvieron a la gran pantalla, cintas biográficas sobre personajes célebres de la cultura popular y piezas cinematográficas latinoamericanas que se robaron los aplausos del mundo hicieron parte de la entrega 2017 de Cinema Redrum

Aquí les compartimos las cinco entradas más visitadas del año:

La historia real sobre la final de Wimbledon 1980 entre Björn Borg y John McEnroe fue llevada al cine este año. Borg vs McEnroe se estrenó en Colombia el 22 de septiembre.

El regreso de Pennywise, el payaso caníbal creado por Stephen King, a la gran pantalla fue uno de los más esperados este año, y sin duda esta fue una de las películas del año, tanto para los fanáticos del terror de los 90, como para quienes lo conocieron por primera vez.

Jackeline Kennedy después del asesinato de John F. Este es el argumento de esta película del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman, que después de tener un estreno discreto el año pasado, en Colombia, llegó en 2017 a la plataforma Netflix.

Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg se unieron este año para salvar al mundo y hacerle justicia a su compañero Superman. Esta película, dirigida por Zack Snyder, ha sido todo un éxito de taquilla, por lo que continúa en cartelera, en varias ciudades del país.

La langosta se estrenó en 2015, siendo el primer filme de Yorgos Lanthimos protagonizado por actores estadounidenses, en este caso Colin Farrell y Rachel Weisz. Como ya es costumbre del director griego, su historia es bastante extravagante y polémica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La asistente

El escándalo estalló en octubre de 2017, más de 80 mujeres señalaron a Harvey Weinstein, uno de los hombres más influyentes de Hollywood, de haberlas acosado, agredido o violado sexualmente.  Durante 3 décadas, Weinstein solía aprovecharse de su posición dominante en las productoras Miramax o The Weinstein Company para invitar a jóvenes actrices o modelos a una habitación de hotel u oficina con el pretexto de discutir de posibles papeles en nuevas películas, pero les exigía masajes o relaciones sexuales para darle un impulso a sus carreras, cabe anotar que las mujeres que se negaron desaparecieron del radar de las nuevas producciones.  Luego de que varios de los medios de comunicación más importantes en Estados Unidos dieran a conocer los hechos, Weinstein fue despedido de su propia compañía, aunque toda la industria conocía de sus prácticas desde hacía mucho tiempo, incluso antes de que salieran a la luz pública.  Gracias a las mujeres que se atrevieron a denunciar, en todo el mundo o

La reivindicación de la lucha

Por Camila Caicedo. En 1968, Fred Hampton era el carismático líder del partido Black Panther Party, en Chicago, Illinois, que contaba con un séquito de seguidores fieles, convencidos de su lucha y dispuestos a cuidar de su líder para salvar a su gente.   Con una personalidad tan fuerte libre en la calle, hablando de cerca con la gente segregada por el Estado, el FBI no se sentía seguro, y con su pensamiento racista predominante, estaba dispuesto a hacer lo que fuera para disolver el movimiento, por lo que tener un infiltrado que les diera la pista para acabar con ‘la fiesta’ era su mejor opción.     Judas y el mesías negro es la película del director estadounidense Shaka King, en la que relata el momento en que el asaltador William O’Neal se convirtió en un informante de la Policía del estado de Illinois, que logró hacer parte del grupo de guardaespaldas de Hampton, mientras que revelaba sus movimientos al agente Roy Mitchell.  El personaje de O’Neal, interpretado por Lakeith Stanfield

La liberación de la risa

Por Camila Caicedo En una época en que las mujeres estaban relegadas a ser amas de casa perfectas, esposas y madres dedicadas, Miriam ‘Midge’ Maisel, una joven neoyorquina que cumple con todos esos estándares, descubre que tiene un gran talento para la comedia de stand up, motivada por su prematuro divorcio. Para aprender mucho más sobre el negocio y dejar de lado ese mundo de cuento de hadas, clase alta y sumisión, se une a Susie Myerson, una ruda empleada de un bar, que se convierte en su representante, para así iniciar juntas una carrera, pese a que el hecho de ser mujer y trabajar en la noche, haciendo reír, no luzca muy bien, a finales de los 50. A partir de esta premisa, The Marvelous Mrs. Maisel, serie de Amazon Prime Video, estrenada en 2017, se encarga de resaltar a la independencia femenina y a la determinación como factores cruciales, no solo para sobrevivir a una ruptura, sino también para encontrar una voz propia, en un tiempo en el que aturdía el silencio. La guionista y